Derecho de Retracto - Ley 21 de 2011 art. 45

DERECHO DE RETRACTO

El derecho de retracto se encuentra regulado en el artículo 45 de la ley organica de defensa del consumidor y se refiere a la posibilidad con que cuenta el consumidor para que, en los eventos en que adquiera un producto mediante sistemas no tradicionales o a distancia, se pueda retractar de dicha adquisición dentro de los cinco (3) días hábiles siguientes, contados a partir de la entrega del bien. Pasado este tiempo, no podemos ofrecerte una devolución de dinero, pero sí un cambio que puedes realizar hasta (30) días después de que tu compra haya sido entregada.

En el evento en que se ejerza este derecho, el consumidor estará encargado de devolver el producto por los mismos medios por los que lo recibió, asumiendo los gastos de transporte.

La mercancía debe estar en el mismo estado en que se entregó, conservando las etiquetas y sin usar. Los costos asociados a la devolución, incluido el costo del transporte de ida y vuelta, correrán por cuenta del consumidor, de acuerdo con el artículo 45 de la ley 21 de 2011.

Deberás enviarlo por el mismo medio que lo recibiste a la dirección de despacho:

Cc CityMall

Dirección: Benjamín Carrión y Felipe Pezo, Guayaquil, GUAYAS

Local: 210

Si tienes alguna duda, contáctanos por whatsapp al número (+57) 323 376 5380.

Antes de hacer la solicitud, debes asegurarte de que los artículos que hayas comprado no hayan sido usados, estén en óptimas condiciones e incluyan su paquete original, las etiquetas sin retirar y la factura de compra. Los costos asociados a la devolución, correrán por tu cuenta y no serán reembolsados, de acuerdo con el artículo 45 de la ley 21 de 2011

De acuerdo con el artículo, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal. Por lo tanto, nuestros bóxers y calzoncillos no están sujetos a este derecho.

En caso de que se cumplan con los puntos anteriormente mencionados, Polo club te devolverá la suma total que pagaste por las prendas, sin que se hagan descuentos o retenciones en un plazo máximo de (30) días calendario, a través de alguna de las siguientes formas:

  • Transferencia Electrónica: Dentro de los (10) días hábiles siguientes de recibir el producto.
  • Reversión del pago: (30) hábiles después de recibir el producto. Se efectúa a la misma cuenta o tarjeta de crédito, desde la cual se realizó la compra.

En caso de que tu producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución. Te informaremos con mensaje a tu correo electrónico la razón por la cual no procede y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial con un pago contra entrega que deberás asumir.

Carrito de compra (0)

Su carrito actualmente está vacío.